Con la tecnología de Blogger.

10 recursos geniales y útiles para ser un crack del blogging

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis blogueros principiantes? Bastantes de vosotros me preguntáis qué recursos podéis utilizar en vuestro día a día para mejorar la experiencia blogging. Pues hoy me he decidido a escribir un post sobre el tema que espero que os ayude un montón. En esta entrada os voy a hablar brevemente de los diez recursos que para mí son imprescindibles y que me hacen la vida más sencilla. ¿Estáis preparados para empezar a tomar notas como locos? ¡Let’s, go!

#Bancos de imágenes requetechulas para tu blog
Antes que nada: si incorporáis alguna imagen descargada directamente de Google tenéis que pedir permiso a la persona que ha hecho la fotografía o bien mencionar su blog o web en vuestro espacio. ¿No queréis tener malos rollos y sorpresas inesperadas por no hacer las cosas bien, verdad? En Internet hay bastantes bancos de imágenes gratuitos que podéis utilizar a vuestro antojo. Echad un ojo a estas plataformas: Unplash, Pexels y Pixabay. ¡Seguro que os encantan y os coronáis como estrellas del blogging rápido!

#Plantillas premium para Blogger y WordPress
Soy consciente de que hay plataformas que ofrecen plantillas gratuitas pero la verdad es que yo no me fío y prefiero invertir un poquito. Aunque tengáis que rascaros el bolsillo, las plantillas premium dan muchas más opciones de personalización para conseguir una web o blog a vuestro estilo y con la que os sintáis realmente cómodos. Yo siempre he comprado las plantillas en estas dos plataformas: Themeforest más orientada para WordPress (incluidos plugings) y Etsy, más orientada a Blogger con un montón de plantillas super bonitas. ¡Echadles un ojo!

#¿Eres youtuber o quieres aprender a hacer vídeos?
Windows movie maker (ordenadores con Windows) e iMovie (ordenadores MAC) son editores de vídeo gratuitos. Si estáis empezando en el mundo de Youtube y no queréis complicaros mucho la vida son bastante recomendables en un principio. Eso sí, si necesitáis algo más preparado, avanzado y con más personalización, tendréis que adquirir alguno de pago. No soy una experta en videoblogs ni edición de vídeo pero he leído por ahí que Filmora es una de las mejores opciones. ¿Os animáis a echar un vistazo?

#¿Y si te conviertes en un pro del diseño?
Lo que peor se me daba cuando empecé sin lugar a dudas era armonizar colores y tipografías. Sabía que no podía estar pendiente siempre de un diseñador gráfico así que me armé de valor y me lancé a la piscina con Canva. Me di cuenta que no era para nada complicado y cuando le cogí el truco, me gustó muchísimo. 

Ahora disfruto muchísimo haciendo las portadas de mis entradas, los banners y los anuncios. Está claro que no soy una diseñadora profesional pero, ¿y lo mucho que he aprendido y lo que me relaja? A parte de Canva también os recomiendo probar Crello y Pixlr (este último para mí es el más completo de todos aunque un poco difícil de manejar). ¡Pero seguro que vosotros lo hacéis genial!

#¿Eres un negado para combinar colores?
Tenéis que hacerme caso y entrar en coolors.com porque es alucinante. Es un generador que nos va a permitir descubrir y conocer colores nuevos para combinarlos en nuestras imágenes. Simplemente tenéis que elegir el grupo de colores que más os guste, hacer click en view, copiar el código que os aparece en cada color e introducirlo en Canva, Pixlr o Crello. Para mí esta herramienta es muy muy útil ya que el diseño es una parte fundamental de nuestra marca personal.

#El paraíso de las tipografías molonas
No sé si a vosotros os pasa pero yo me quedó embobada viendo las tipografías tan bonitas que utilizan algunos bloggeros. En estos momentos, he decidido utilizar tipografías sencillas combinándolas con el estilo manuscrito, script y acuarela que son los que más me gustan. 

Para descargar tipografías chulas para decorar las imágenes de mis posts siempre entro a las plataformas Da Font y 1001freefonts. Allí podéis encontrar absolutamente de todo y gratis. Simplemente tenéis que descargar las tipografías en el ordenador e instalarlas.

ADVERTENCIA: para que puedas subir tus propias fuentes en Canva tendréis que apostar por el plan premium ya que en el gratuito no deja. Sin embargo, con Pixlr sí que podréis incorporar a vuestros diseños las tipografías que habéis descargado antes.

#Programa los posts de forma eficaz
Creo que ya sabéis lo mucho que me gusta Postcron pero es que realidad, me ha facilitado muchísimo la vida en el ámbito blogging. Comparto los posts en varias redes sociales a la vez en cuestión de cinco minutos y me olvido totalmente. Si no lo habéis probado os lo recomiendo muy mucho porque estoy casi segura de que se convertirá en vuestra herramienta preferida. Además, el equipo de Postcron trabaja un montón el apartado blog con muchísimos artículos muy interesantes para blogueros. ¡Os tenéis que lanzar a la piscina con Postcron!


#¿Tu punto fuerte no es la memoria?
¡No os preocupéis! A mí me pasa lo mismo. Desde que empecé en el mundo del blogging una de mis cosas imprescindibles es la agenda. En ella apunto todos los posts, colaboraciones, reuniones, sesiones, entrevistas y algunas ideas que se me van ocurriendo a lo largo del día para posibles entradas. En mi caso, tengo la preciosísima agenda de Mr. Wonderful que seguramente no necesite presentación alguna. 

Es super motivadora, agradable y con una decoración exquisita. Si sois más de aplicaciones de ordenador, os animo a que probéis Remeber the milk. Es una aplicación genial de notas donde podréis apuntar todas las cosas que tenéis que hacer y tacharlas cuando las acabéis. Además, os llegan recordatorios al correo. ¡Super útil!

#Si no eres muy amigo del SEO…
¡No hay ningún problema! El pluging Yoast SEO está aquí para ayudarnos. Eso sí, solo los usuarios de WordPress podrán disfrutar de esta ventaja. Con Yoast SEO es todo increíblemente más fácil. Es muy intuitivo y te va guiando en todo lo que tienes que hacer para conseguir un SEO correcto. Estoy segura de que con la ayuda de este fantástico pluging seréis los reyes del blogging. Hacedle caso en todo lo que os diga y no paréis hasta que todos los círculos estén verde. Eso sí, tenéis que cuidar la redacción digital y usar títulos y subtítulos. ¡Pero eso es pan comido!

#Ebooks, libros y talleres a montones
Como blogueros estrella siempre tenéis que estar actualizados. Hoy por hoy, podéis encontrar un montón de información, documentación, ebooks y talleres sobre blogging y redes sociales gratuitos. No estaría de más tuvierais alguno por casa y que participaseis en los talleres gratuitos. Estoy convencida de que el aprendizaje os vendrá genial y que descubriréis cosas muy interesantes para poder aplicar en vuestro propio blog. ¡A por ello con ganas!

5 comentarios

  1. Hola! Una duda. Postcron si no me equivoco no funciona de forma gratuita. Yo he entrado tras leer un post tuyo en y me dio la impresión que sin pagar no podía hacer nada... ¿es así?
    Cambiando de tema, ya me tienes como nueva seguidora. Te deseo los más grandes éxitos con este nuevo proyecto y toda mi admiración, yo casi no puedo con un único blog... como para tener más... será falta de organización y tendré que aplicar tus consejos 😉
    Un beso y mucha suerte! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Postcron te deja tener cinco cuentas de redes sociales de forma gratuita. Sin pagar nada, la herramienta te deja programar posts en Facebook (fanpage y perfil personal), Twitter, Google+ (aunque ya no le queda mucho para cerrar) y en los tableros de Pinterest que elijas. Si por ejemplo quieres programar post en Instagram o tener más cuentas sociales es cuando tienes que ser usuario Premium. Si solo tienes las redes sociales de un blog, puedes trabajar de forma gratuita perfectamente. ¡Inténtalo y me dices! Y si necesitas algo, ya sabes, estoy a golpe de privado en Facebook.

      ¡Muchas gracias por haber comentado! :)

      Eliminar
  2. Hola Mel !!
    Aqui me tienes siguiendo todo lo que postees.
    Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto y celebro que existan blogs como el tuyo ya que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos, a todos aquellos que andamos un poco "cojos" en estos temas blogueriles.
    Un abrazo !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lourdes!

      Jo, muchísimas gracias. ¡Me hace mucha ilusión que hayas seguido el blog! Ese es mi objetivo: ayudar un poquito a los que os sentís perdidos con el mundo blogueril. ¡Gracias por estar ahí! )

      Eliminar
  3. Por cierto, acabo de descargarme en mi iphone la aplicación "Remember the milk", voy a ver si me manejo con ella. La que no encuentro es la de coolors.com, cuando voy a ella me aparece otra web que nada tiene que ver. Ya me dices. Besos

    ResponderEliminar