Con la tecnología de Blogger.

Entrevista a Lourdes Fané autora del blog Manifiesto de Arte

¡Hola, hola! Me siento muy muy emocionada de poder estrenar sección en el blog. Se trata de un apartado de entrevista a blogueros interesantes con muchísimas cosas que decir. Hoy entrevistamos a la encantadora Lourdes Fané de Manifiesto de Arte. ¡Sin duda alguna no os podéis perder su blog si os apasiona el arte!

Lourdes, muchísimas gracias por haber aceptado la entrevista. Me hace mucha ilusión que seas la primera en colaborar con mi nuevo proyecto. Cuéntanos, ¿por qué decidiste crear un blog?

Ante todo gracias por dejarme estar aquí contigo y ser la primera invitada en tu  blog, me parece una buenísima iniciativa el que tu propósito sea ayudarnos a dar esos primeros pasos en un mundo desconocido para muchos.

En cuanto a tu pregunta, te diré que mi primera idea era la de crear una web donde ofreciera mis servicios profesionales, pero rápidamente me di cuenta de que eso hoy en día ya no tiene sentido. Si no aportas contenido interesante y de forma periódica, eres transparente en Internet. Así que desde el inicio incorporé el blog a mi web, y pasó a tener muchísima relevancia en mi proyecto. 

Tu blog se llama Manifiesto de Arte, ¿qué nos podemos encontrar en él?

En relación al mundo del Arte, hay mucha gente que se siente atraída y tiene mucha información, pero también es cierto que hay muchos otros para los que es un mundo desconocido. Pretendo escribir para todos y que todos tengan algo interesante que encontrar en “Manifiesto de Arte”, y sobre todo llamar la atención sobre artistas o aspectos del arte menos conocidos y que  sean atractivos para el público en general.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en tu blog? 

El blog me permite mantener esa conexión más espiritual con el arte. Cuando te dedicas a la compra y venta de arte te desconectas de la parte más emocional y esa parte es la que más me llena y satisface, así  que el blog me permite mantener vivo ese aspecto de mi.

A mí me encanta Manifiesto de Arte y lo veo un blog educativo genial. ¿Te gustaría que los profesores de Historia de Arte utilizaran tu blog como herramienta de aprendizaje?

¡La verdad es que no aspiro a tanto! Tampoco es mi pretensión, pero si algún profesor cree que le puede servir en algún momento como apoyo a su material, pues adelante. 

¿Crees que las redes sociales son una herramienta eficaz para llegar a más gente?

Yo ya no entiendo este mundo sin las Redes Sociales. Todo evoluciona muy rápidamente y seguro que en unos años veremos otros mecanismos más efectivos que ahora ni siquiera imaginamos. Pero en este momento son “la herramienta” más poderosa de que disponemos para interactuar a todos los niveles y por supuesto para darnos a conocer.


A través de Manifiesto de Arte ofreces diferentes servicios, ¿nos hablas de ellos?

Esa fue la idea original, ofrecer mis servicios como asesora de arte, en la compra y venta, catalogación y expertización de obras, así como en la redacción de contenidos para Entidades del Sector. Aunque soy muy consciente de que mi publico es muy reducido y es un sector difícil, pero el blog va a ayudarme a abrirme camino en este mundo. ¡Estoy segura de ello!

Si tuvieras que elegir tres pintores preferidos, ¿quiénes serían y por qué?

Eso es muy difícil. Hay tantos y tan increíbles que siempre he pensado que era imposible elegir. Pero te daré tres artistas y no porque sus obras sean las más bellas, sino por lo mucho que han aportado al Arte Universal y además son españoles. Velazquez, Goya y Picasso.  Podría estar hablando de ellos un montón de rato y notaríais como se me ilumina la mirada.

¿Qué es lo más complicado que te resulta del ámbito digital?

Esa es la parte más complicada. Decidí que el blog lo iba a hacer yo íntegramente, desde el diseño a todo el montaje técnico que conlleva. Tardé dos meses en acabarlo y FUNCIONÓ. Para mi ha sido auténtica magia y un gran aprendizaje (widgets, plugins, seo…) ya sabéis lo que conlleva… Pero aún teniendo que mejorar muchas cosas, estoy contenta con el resultado porque dice mucho de mi.

Hasta ahora, ¿cuáles han sido tus sensaciones al ser autora de un blog?

Al dar el salto y ponerlo en marcha en la Red tuve un poco de miedo, por no estar a la altura, y apenas se lo comentaba a nadie.  Poco a poco me he ido sintiendo más cómoda y segura,  y ahora estoy FELIZ. Es algo muy mío de pies a cabeza y siento que empieza a coger forma y sentido.

Y, por último, Lourdes, ¿animarías a esas personas que todavía no saben si crearse un blog? ¿Crees que es algo que merece la pena?

Por supuesto. Si tienes muchas cosas que contar merece la pena porque es un medio muy completo para expresar todo lo que tengas que decir. Eso sí, requiere un esfuerzo, yo publico dos entradas a la semana y he dedicarle un tiempo si quiero que mis publicaciones tengan una cierta calidad, al menos eso intento. Hables de lo que hables, siempre piensa en tu publico y ofréceles contenidos diferentes e interesantes. 

Todos somos buenos en algo, descúbrelo y lánzate a la Red de cabeza.

¿Qué os ha parecido Lourdes Fané? ¡A mí encantadora! Así que no dudéis en visitar su blog Manifiesto de Arte y seguirla desde allí en las redes sociales. Y por supuesto, si sois blogueros, tenéis muchas cosas que decir y os apetece participar en la sección de entrevistas... ¡yo encantada de que me mandéis un correo a mel.agudo6@gmail.com y hablar con vosotros! 

1 comentario

  1. Agradecida de formar parte de tu proyecto y deseándote lo mejor en este nuevo camino que emprendes.
    Un mundo en el que soy totalmente nueva pero en el que me siento muy cómoda.
    Asi que seguiré de cerca todo lo que vayas publicando.
    Un abrazo muy grande !!!!

    ResponderEliminar