Con la tecnología de Blogger.

6 maneras sencillas de empezar a generar ingresos con tu blog

¡Hola, hola! Sois muchos los que me preguntáis cómo poder empezar a monetizar vuestro blog sin expertos ni profesionales en la materia. En mi grupo de Facebook Café bloguero (al que os animo muy mucho a uniros si no lo habéis hecho ya) tocamos por encima este tema. ¿Os animáis a seguir leyendo el post? ¡Vamos a ello!

Yo quería profundizarlo un poquito más para que os podáis poner manos a la obra cuanto antes. Antes de hablar de monetización quería deciros cuatro cosas importantes:

1. Procurad tened un diseño atractivo, coherente y ordenado
2. Cuidad el contenido, la redacción y el SEO de vuestro blog
3. Utilizad un lenguaje cercano y fácil de comprender para vuestros lectores
4. No abandonéis si no veis resultados pronto. Hay que tener paciencia y esforzarse

Esos tres pasos son fundamentales y es lo primero que tenéis que cumplir si queréis sacarle más partido a vuestro blog. ¿Os imagináis que escribís un post y que nadie lo entiende? ¿O que no tenéis en cuenta los párrafos, los títulos y la legibilidad de vuestros textos? Así, sería muy complicado empezar a ganar dinero.

Otra de las cosas que me decís a menudo es eso de... "es que yo no soy un experto. No soy un profesional". Para empezar a generar ingresos con vuestros blogs no hay que ser un erudito en el tema. Basta con leer algunos artículos (que los hay a montones, creedme) y saber buscar la información que os resulte útil. 

Este post es concretamente para los que sois principiantes y "novatos" en el mundo del blogging y las redes sociales. Espero escribir toda la entrada de forma clara, ordenada y con un lenguaje sencillo. No obstante, si hay algo que no comprendéis o de lo que tengáis dudas... ¡que no os de vergüenza dejarme un comentario! Yo responderé de la mejor manera posible. 

No os quiero hacer esperar más... ¡así que vamos al lío! Aquí tenéis 6 formas sencillas de empezar a generar ingresos con vuestros blogs y no morir en el intento. 😄

Espacios para banners publicitarios en el blog
Una manera sencilla de empezar a ganar dinero con vuestros blogs es ofrecer banners publicitarios en vuestro espacio. ¿Cómo podéis hacerlo? Os recomiendo que echéis un ojo a la "competencia que tenéis". Es decir, a los blogs con la misma temática que el vuestro. Podéis ofrecerle a los autores promocionarse en vuestro sitio por una cantidad acordada. 

Los banners publicitarios podéis ponerlos en el lateral de vuestros blogs o dentro de las entrada (eso sí, no tienen el mismo precio uno y otro. Tened en cuenta que el banner que coloquéis en los posts puede ser más visible para los lectores y por lo tanto, debería ser más caro. No os dejéis engañar con eso porque hay gente con mucha cara dura.)

¿Hay un pero? Desgraciadamente sí, como en todo lo relacionado con la monetización. Este apartado sería beneficioso para aquellos blogs que ya tengan bastantes visitas al mes. Como es lógico las personas que os quieran contratar espacios en vuestra web querrán que los anuncios se vean y que sean dirigidos a su página.

Esto también lo podéis aplicar con vuestro blog. Como os decía, reservar espacios para banners publicitarios en páginas que tengan bastantes visitas os puede llevar mucho tráfico a vuestro blog. En mi caso, ofrezco los siguientes servicios de publicidad. ¡Solo tenéis que pinchar en la siguiente imagen y os explicaré todo con detalle!

Publicidad Display
Posiblemente no os suene lo que es la publicidad display. Pero... ¿y si digo Adsense? Quizás ese nombre si os resulte más familiar. ¿De qué trata Adsense? Pues básicamente de incorporar anuncios de empresas en vuestro espacio. Eso sí, tenéis que llevar mínimo 6 meses con vuestro blog para empezar a trabajar con Adsense. 

Otras plataformas con las mismas funciones pueden ser ADPV, Adnow o Infolinks pero la calidad de anuncios (al menos de Adnow) son bastantes mediocres. Os comento lo mismo que antes: ¿hay un pero? Pues sí y es calcado al otro: tenéis que tener bastantes visitas para empezar a generar ingresos con vuestro espacio. Pero no os preocupéis que lo importante es empezar. 🙋


Vender productos, ebooks o servicios
Podéis utilizar vuestro propio blog para vender productos, ebooks o servicios. ¿Se os da bien la artesanía y las cosas hechas a manos? ¡Genial! Ya estáis tardando en poner este servicio en vuestro blog. ¿Sois diseñadores gráficos o artistas? ¡Pues más de lo mismo? ¿Sois escritores y tenéis novelas publicadas en Amazon o en otra plataforma? También podéis ponerlo en vuestro blog. 

Tenéis que dejar la modestia a un lado, conocer vuestros talentos y buscar la mejor manera de enseñarlos al mundo. ¿Y qué mejor que vuestro blog para hablar de lo que sabéis hacer y de lo que podéis ofrecer a vuestros lectores? ¿Queréis echar un ojo a mis servicios para ver si os inspiráis un poco más? Solo tenéis que pinchar en el apartado de "servicios" arriba en el menú y listo.

Posts, enlaces y menciones patrocinados
¿Qué son los posts patrocinados? Los posts y menciones patrocinados es un servicio que os contrata una persona para que escribáis una entrada (habitualmente) en vuestro blog con dos enlaces (como máximo) a su espacio para que luego le deis difusión y promoción en vuestras redes sociales citando a la empresa, proyecto o blog que os ha pedido el servicio concreto. 

Ahora bien, ¿merece la pena? Desde mi experiencia personal sí que merece la pena. Algunos de vosotros, sabéis que tengo un blog antiguo llamado nuncajamasyyo.com. Cuando empecé a obtener bastantes visitas con él me esforcé en dar este servicio a conocer y conseguí bastantes posts y menciones patrocinados. 

Una cosa muy muy importante: las condiciones y el precio del post y menciones patrocinados las ponéis vosotros. Aquí entra lo siguiente: el máximo de palabras del post, las redes sociales a elegir para la difusión y la promoción, el día que vais a publicar la entrada... Es decir, que vosotros sois los que tenéis que explicarle todo eso a la persona interesada. ¡NO OS DEJÉIS ENGAÑAR! 😳

Agencias de medios y contenido
Este apartado es muy parecido al anterior pero a través de una agencia de medios y contenido. Este tipo de agencias son plataformas en las que te puedes registrar de forma gratuita y ofrecer allí tus posts patrocinados, menciones y servicios de redactor. De esta manera, no tendréis que buscar vosotros un patrocinador por vuestra cuenta si no que os lo da la agencia directamente. 

Dos ejemplos importantes de estas agencias son Publisuits y Coobis. El registro en ambas es muy muy sencillo y os recomiendo al máximo que lo hagáis cuando hayáis alcanzado un buen nivel de visitas. De esta manera, los anunciantes querrán aparecer en vuestro blog y redes sociales. También podréis ajustar el precio de vuestros servicios y hacer algún tipo de descuento o rebaja. 

Sistema y ventas por afiliación
Esta forma de generar ingresos con vuestro blog es por comisiones. Posiblemente, hayáis visto alguna web con publicidad de productos de Amazon. Pues si vosotros pincháis en ese banner y compráis ese producto en concreto, la persona propietaria del blog se lleva una comisión por la venta. Si tenéis algún conocido que ofrezca servicios en su página, podéis hablar con él para acordar una afiliación. 

Os dejo aquí el nombre algunos de los más conocidos: 

1. Amazon
2. Casa del libro
3. TradeTracker (para mi gusto este es muy muy lioso pero siempre podéis probarlo)
4. Servicios de hostings. Muchas empresas de hostings tiene un genial sistema de afiliación que os podría resultar útil e interesante. En melelices.com estoy utilizando los servicios de Avantys y estoy increíblemente contenta. Podéis pinchar en este enlace si estáis buscando un hosting súper súper guay y con una atención al cliente de diez. 😊

¡Hemos llegado al final del post! ¿Qué os ha parecido? ¿Vais a probar algunas formas para monetizar vuestro blog? ¿Ya las conocíais? ¿Utilizáis alguna de ellas? Dejádmelo todo en los comentarios y os iré leyendo encantada. ¡Ah! Y si tenéis alguna duda concreta, podéis escribirme a mel.agudo6@gmail.com

6 comentarios

  1. Un artículo muy interesante! Me ha gustado la forma en que lo has explicado, de forma sencilla y cercana, además, es un tema que cada día interesa a más gente (yo incluida) así que me ha venido de perlas descubrirlo :D Miraré detenidamente las formas de monetizar el blog para ver cual puedo implantar pero lo que más me va a costar es ponerle paciencia, tengo poca XD

    ResponderEliminar
  2. Genial lo bien explicado que está este artículo !!!
    Eres una crack. La verdad es que es un tema que desconozco absolutamente, no tenía ni idea de que había tantas maneras de publicitarse con un blog.
    Lamentablemente creo que mi blog, de temática de arte, es muy minoritario y no es el tipo de blog con el que puede uno tener unos ingresos al darse a conocer. Quizá cuando se conozca más y tenga un mayor número de visitas......... No sé, corrígeme si estoy equivocada, pero yo no lo se ver.
    Me lo miraré con más detalle y entraré en los enlaces.
    Un abrazo ya sabes que este blog me encanta !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos! Creo que el punto clave aquí también es conseguir un buen número de visitas para poder ver el ingreso, pero he aprendido muchas cosas nuevas con tu post, y las tendré en consideración! Mi blog es muy pequeño y apenas cumplió los seis meses, así que me vienen muy bien tus consejos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Tu post me viene genial porque aunque llevo poco tiempo con el blog es cierto que alguna vez me he planteado como monetizar el blog pero no lo tenia muy claro y ahora con tus consejos y la forma tan sencilla que has tenido de explicarlo creo que ya me puedo plantear lo de la monetización del blog y ver cual es la que mejor se acopla. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que me viene como anillo al dedo porque estoy pensando en empezar a monetizar con el blog aunque no tenía ni idea de cómo o por dónde empezar. Lo que me ha dejado más inquieta es el número de visitas que se considera bueno o aceptable para iniciar actividades de este tipo ¿podrías darme unas cifras aproximadas para hacerme una idea? Porque, la verdad, con mi temática no sé si será posible o rentable hacerlo, al menos de momento.
    Con este post me has mostrado por donde empezar de forma clara y directa. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado, hoy en día es posible y factible monetizar tu blog y tener un ingreso extra de manera constante, yo estoy en coobis y Publisuites, pero aún no muevo nada en esas plataformas, he tenido algunas campañas en SocialPubli y lo que mas6me funciona son los banners y post patrocinados.

    ResponderEliminar