Con la tecnología de Blogger.

No te desesperes por no tener muchos seguidores en las redes sociales

“Mel, es que por mucho contenido que comparta no tengo muchos seguidores en las redes sociales”. Sé que a muchos de vosotros os preocupa este tema. Y sé que a veces os desesperáis y frustráis porque el número de seguidores no va en aumento. Dejadme que os diga algo: lo más importante es crear una comunidad de personas que estén realmente interesadas en lo que escribís. ¿Qué sentido hay en tener mil seguidores que no dan importancia a lo que haces?

Por eso hoy he decidido escribir un post de ánimo y apoyo a todos esos blogueros que están empezando con su mayor emoción, ilusión y motivación y no terminan de ver los resultados esperados. Chicas y chicos del mundo blogueril: no es desaniméis. Casi todos los comienzos son complicados y quizás “ser bloguero” tenga mucho más trabajo del que os habíais imaginado, pero… tenéis que creerme: mola. Mola mucho. ¡No os rindáis!

Valora a tus seguidores en las redes sociales
Da igual que tengas treinta, cincuenta o trescientos seguidores en las redes sociales. Lo que deberías hacer es valorarlos de forma auténtica. ¿Y cómo puedes hacer eso? Pues seguir ofreciendo contenido de calidad en tu blog, dejar cada día que ellos conozcan un poquito más de ti, mostrarte agradable con ellos, haciéndoles encuestas y preguntas sobre la temática que quieren leer en tu espacio. Que ellos noten que estás ahí y te implicas de verdad.

“Si no tengo seguidores las empresas pasarán de mí”
¿Y qué pasa? Me gustaría decirte algo: porque una empresa no quiera trabajar contigo no se va a acabar el mundo. Tu primer objetivo como bloguero no debería ser “conseguir más seguidores en las redes sociales para que las empresas me contraten”. Tu primer objetivo debería ofrecer contenido, opiniones o reflexiones de calidad que tus lectores quieran leer y les interese. Los contactos y las colaboraciones tienen que venir después.

Investiga, lee, y estudia  en cursos sobre la temática blogging. Créeme que te resultarán muy útiles en tu día a día.

“¿Para que voy a seguir escribiendo si nadie me lee?”
Esa pregunta nos la hemos hecho todos los blogueros cuando empezamos. Al principio (y en algunas ocasiones, después también) tenemos la sensación de ser invisibles. Creemos estar escribiendo para nada y pensamos que a nadie le importa nuestro blog. Todos los comienzos son duros y te puedes sentir frustrado (y mucho más en el mundo del blogging”. Pero poco a poco, irás encontrando tu sitio si te esfuerzas.

Con una actitud negativa no vas a conseguir nada
Y te lo dice una que sabe de lo que habla. Cuando empecé en el mundo del blogging y las redes sociales no me leía nadie (y cuando digo nadie es nadie. Va en serio). Escribía un montón de contenido (popurrí, eso es cierto) y esperaba que los lectores me cayesen del cielo. Como lo hacían, adoptaba una actitud negativa y de enfado con todos los que estaban a mi alrededor. Y eso generaba malestar. STOP: tú no hagas eso. Cree en ti y sigue adelante.

No te quedes ahí sentado contando las horas
¿Crees de verdad que para que te lean basta con escribir un post cada semana y ya lo tienes todo hecho? Pues de eso nada, monada. Hay multitud de cosas que puedes aprender y hacer para mejor tu blog. Si le da importancia a tu manera de escribir, a la forma en la que te expresas, al diseño de las imágenes que utilizas para los posts, los lectores estarán encantados de leerte e irán compartiendo tus entradas.

Por lo que más quieras, no pierdas tu esencia
Quizás te encuentres en la situación de que ya tienes muchos seguidores y un montón de empresas quieren colaborar contigo cada día. Pero por favor, a pesar de eso, no pierdas tu esencia. Desgraciadamente, muchas marcas exigen a los blogueros condiciones irrisorias para publicar un post en su espacio. Si no te encuentras cómodo con esas condiciones, es fácil: no aceptes aunque lo te ofrezcan (dinero, productos…) sea genial.

5 comentarios

  1. Genial el post que nos dejas hoy y cuanta razón pero no hay que desesperar como dices y cada cosa a su tiempo que todo llegará. Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tus tips me vienen genial para recordar lo que hago mal en mi dia cotidiana, todos nos obcecamos con las redes sociales y acabamos alguna vez mal publicando, actualmente intento mejorar estos aspectos y al leer el post me lo recuerda, aunque hace algun tiempo que si no tengo nada que decir o que contar ya no publico, los consejos geniales

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este post de ánimo. Creo que todos nos lo deberíamos guardar para esos momentos de flaqueza. Hay mucha presión con el tema seguidores sobre todo en instagram y también el hecho de que las cuentas pequeñas no tienen visibilidad y eso preocupa mucho porque crear un buen contenido en el que se ponen ganas y empeño para que luego no llegue ni a la mayoría de tus seguidores da qué pensar.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues la verdad que ha habido momentos que me he sentido así y he pensado en tirar la toalla, pero no, me gusta lo que hago, cuento con el apoyo de esas personas que tengo leyéndome y me hablan por privado para contarme, preguntarme, o simplemente charlar. Gracias por este post que levanta el ánimo y hace ver la realidad de las cosas. Y no, ni pasa nada por tener pocos seguidores ni por rechazar cosas que no nos interesan o no nos vienen bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que lindo me ha parecido este artículo porque todos hemos pasado por momentos de desmotivaci{on no una sino varias veces y posiblemente en el futuro volvamos a pasar por eso, así que tienes razón hay que seguir adelante y a generar una comunidad de verdad.

    ResponderEliminar