Con la tecnología de Blogger.

10 pasos super fáciles para escribir un post que enamore a tus lectores

¡Hola hola, blogueros novatos! ¿Cómo estáis? Hace tiempo que no escribía en el blog pero ya sabéis: un montón de cosas por hacer y el tiempo justo. Prometo que en 2019 me organizaré mejor y trataré de escribir al menos una vez a la semana. Hoy vamos a hablar de cómo redactar un post que cautive y enamore a vuestros lectores. ¿Os animáis a seguir leyendo? ¡Let's go!

Lenguaje claro, coherente y cercano

¡No utilicéis palabras que casi nadie comprende, por favor! Y si las vais a utilizar, por lo menos, explicad qué significan a los lectores. En bastantes ocasiones, la gente de leer los posts porque el lenguaje que utilizamos no es claro o coherente. Por eso, os recomiendo que escribáis de la manera más cercana posible. 

Intentad escribir sin ninguna falta de ortografía. No os avergoncéis de buscar en diccionarios o páginas web expertas en el área si tenéis alguna duda concreta. ¡Mejor consultar que cometer errores en la redacción de una entrada! Además, este tipo de consultas no os llevará más de dos minutos. ¡Todo está a un golpe de click!

Apuntad cada idea que tengáis en vuestro cuaderno

¿Tenéis un cuaderno de notas en el que apuntáis todas vuestras ideas creativas? ¡Espero que las respuesta sea que sí! Y si es que no... ¡ya os podéis ir haciendo con uno para apuntarlas! No sabéis en qué momento os va a venir la inspiración y necesitéis escribir algo importante para... ese post que tenéis en mente. 

Títulos, subtítulos y párrafos normales

A la hora de escribir una entrada es muy importante tener en cuenta los títulos, subtítulos y los párrafos normales de toda la vida. Os comento: en Wordpress tratamos con Título 1 (siendo éste el nombre de la entrada), Título 2 o Título 3... Os recomiendo que antes de cada párrafo pongáis siempre el Título 2. De esta manera, la lectura será mucho más ágil, amena y menos cansada. 

En Blogger tenemos la opción de Encabezado, Subencabezado y Encabezado Secundario. Los tres conceptos funcionarían prácticamente igual que Wordpress con los títulos. TIP EXTRA: ¿cuántas líneas puede tener un párrafo en cuánto a redacción digital se refiere? Pues yo siempre recomiendo que el párrafo no pase de cinco líneas. 

Tipografía legible, please

Quizás os parezco una tontería. Pero en bastantes ocasiones he sido incapaz de seguir leyendo posts por la tipografía que los autores del blog utilizaban. No dudéis en utilizar una letra clara, que se comprenda bien y que no fomente confusión entre vuestros lectores. Además, las tipografías extravagantes suelen hacer bastante daño a la vista y hacen que la lectura resulte pesada. 

Sé que las tipografías en acuarela y tipo script se llevan muchísimo y quedan super bien en las imágenes. Pero recordad: quedan super bien en las imágenes. ¿Os imagináis leer un post de más 700 palabras en un estilo de letra que incita las ganas de tirarte de los pelos y volverte loca de remate? Para los que no sepáis cuál es la tipografía de la que os hablo, he aquí una muestra: 

Imagen sacada de la web https://design.tutsplus.com

Foto de portada y fotos dentro de la entrada

Personalmente, siempre recomiendo que en cada post haya imágenes atractivas. Si os atrevéis podéis empezar con el diseño básico para principiantes (en el que estoy yo) y empezar a hacer vuestros pinitos con imágenes hechas con citas que os gusten mucho. Así probáis tipografías y la combinación de colores. ¡Os aseguro que es muy divertido! 

Pero... ¿y cuántas imágenes debemos incluir en nuestras entradas? Pues depende del número de palabras que tenga vuestro post. Si por ejemplo tiene más de 700 palabras, os recomiendo que incorporéis entre dos y tres imágenes para hacer la lectura más amena a los lectores. Si por el contrario tiene menos palabras, con una sería más que suficiente. 

TIP EXTRA: ¡Casi se me olvida! Echadle un ojo a este post que escribí hace tiempo sobre recursos blogging útiles para el día a día. ¡Espero que os ayude! 


Que no os de miedo expresar vuestra opinión

Que no os de vergüenza dar vuestra opinión de un tema de actualidad. Si lo hacéis de manera sensible, con empatía y con respeto, vuestros lectores os verán más huamanos y cercanos. Además, conocerán un poquito más de vosotros y de qué pensáis de las cosas que suceden alrededor del mundo. 

¡Un título atractivo y que llame la atención!

Mucha gente se deja llevar por el título de las entradas para empezar a leer. Dedicad un poco de tiempo a pensar el mejor título para el post que habéis escrito. Pensad en vuestra audiencia, qué es lo que le puede llamar la atención, qué es lo que les gusta... Os recomendaría que siempre utilizarais títulos más o menos cortos. ¡Así el impacto es mayor! 


Incluid siempre preguntas a vuestros lectores

Intentad siempre ser cercanos con la gente que os lee. Para eso, las preguntas dentro de cada posts son muy útiles. Interesarse por vuestra audiencia es algo fundamental y muy importante a la hora de escribir futuros posts. De esta manera, sabréis el tipo y la temática de las entradas que quieren leer y lo que esperan de vuestro blog. ¡Conectad con vuestros lectores! ¡Es mágico!

Destacad siempre las ideas principales

Sería muy interesante que lo más importante de vuestras entradas lo pongáis en negrita para que los lectores sean conscientes de que esa frase concreta es una idea principal. Además, las negritas ayudan muchísimo a que la lectura sea más fácil, amena y menos cansada. También podéis probar a subrayar algunas palabras también. ¡Pero no os paséis con los colores en las entradas, eh!

Y por supuesto... no dejéis de ser vosotros mismos

Poned en cada entrada que escribáis vuestra esencia. Se nota muchísimo los blogueros que escriben de forma natural, auténtica y de corazón. No perdáis vuestra personalidad y toque en vuestros textos porque puede que esa sea la marca persona más importante. Sed originales, creativos, imaginativos y no tratéis de copiar las ideas de nadie. ¡Cread vuestro propio estilo! ¡Yeah!

En fin, ¿qué os ha parecido el post? ¿Creéis que os va a ser útil? ¿Aplicabais alguna de estas cosillas a la hora de escribir entradas en vuestros blogs? ¡Dejadme todo lo que pensáis en los comentarios! 

¡Nos vamos leyendo, blogueros novatos! (sin ofender a nadie, claro está :p)

No hay comentarios