Con la tecnología de Blogger.

Ike: una aplicación para ser más productivo y tener tu blog bajo control

¡Hola hola, blogueros novatos! Hoy os traigo un post que espero que os resulte útil. No sé si a vosotros os pasa, pero yo necesito tener todos los asuntos del blog y de las redes sociales apuntado. A pesar de contar con la maravillosa idea de una agenda, necesitaba algo que tuviera más a mano y que pudiera mirar de manera fácil y rápida. 

Así que eché un vistazo a las aplicaciones de productividad en el móvil y solo me llamó la atención una: Ike. Desde el primer momento que la probé, me enamoré de ella y descubrí lo útil que me iba a ser para mi día a día. Os animo muy mucho a todos a que le deis una oportunidad a la aplicación porque de verdad merece la pena y os ayudará bastante. 

Ike para blogueros
¿Por qué es útil Ike para los blogueros? Pues muy sencillo. Una vez que abráis la aplicación os encontraréis algo muy curioso: cuatro apartados centradas en urgente e importante, importante pero no urgente, urgente pero no importante y ni importante ni urgente. En un principio, estos apartados están titulados bajo los títulos de enfoque, metas, acomodar y posponer (no os preocupéis porque podéis cambiar los nombres a los que queráis).

De esta manera, podremos destacar las cosas que tenemos pendientes (tanto del blog como de nuestra vida personal) de manera sencilla, práctica y sin perder tiempo. Así, sabremos a qué asuntos tenemos que dar más importancia y a cuáles menos. Con este método (basado en Einsenhower) seremos mucho más productivos y no perderemos el foco. 

Yo he tuneado un poquitín las etiquetas y las listas para ser más productiva y sentirme más cómoda. Os dejo cómo me he repartido yo los apartados en lo que a blogging y redes sociales se refiere por si os sirve de ayuda. 

Lo primero de todo que he hecho ha sido crear una nueva lista llamada Blog Things (cosas del blog). Y de ahí he sacado cuatro apartados: 

REDACCIÓN: (urgente e importante). Aquí tengo pensado escribir todos los posts que tengo pendientes por escribir y que corren prisa para tenerlos en cuenta. 

IDEAS POST: (importante pero no urgente). Aquí irán todos los temas de los que quiero hablar en mis diferentes blogs. Digamos que será un espacio para la creatividad y todo lo que se me vaya ocurriendo en referencia al contenido de mis páginas. 

BLOGGING: (urgente pero no importante). En este apartado irán los TAGS que tengo que pendientes con el nombre del grupo y los posts que tengo que difundir en las redes sociales. ¡Organización modo on!. 

SIN PRISA: (ni importante ni urgente). Y por último, las cositas que tengo que hacer pero que no son urgentes ni importantes. Simplemente las apuntaré para tenerlas presentes y no olvidarme de ellas tan a la ligera. 


Recordatorios y notas
Ike tiene muchísimas funcionalidades. Cuando empecéis a programar actividades en la aplicación podéis añadir notas (muy útiles para desarrollar las ideas y temas de vuestros posts) y recordatorios para crear notificaciones en vuestro móvil y sepáis que tenéis tareas pendientes. De esta manera, tendréis vuestro blog y redes sociales bajo control. 

Ike pro por solo 2,00 euros
Solo para que lo sepáis, la aplicación tiene una versión PRO que vale 2,00 Euros. Si actualizáis a la versión de pago, os encontraréis más temas con colores diferentes, podréis incorporar notas de voz e imágenes en vuestras tareas pendientes... En fin, pequeños detalles que os pueden ayudar en vuestro día a día, aunque yo estoy super encantada con la versión gratuita. 

¿Qué os ha parecido Ike? ¿Os animáis a probarla para intentar ser más productivos en vuestro día a día? ¡Ya me iréis contando!

12 comentarios

  1. Oye qué interesante! No había escuchado hablar nunca de ella y tiene muy buena pinta :)
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Pues ya sabes lo que tienes que hacer: descargarla, probarla y contarme qué tal te va con la app. Muchas gracias por el comentario. Espero que tengas un genial día. :)

      Eliminar
  2. Holitas, me sonaba un poco la app pero es la primera reseña que veo de esta. La instalé tras leerte y tiene muy buena pinta. La probaré a ver qué tal me va con ella. Gracias por compartir.

    Que tengas un buen fin de semana. ¡Saludos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!¿Qué tal te ha ido con la app? ¿Te has hecho con ella y te está sirviendo? ¿Cómo la has planificado? Me muero de ganas por saber.

      Gracias por el comentario, guapísima. Espero que tengas un genial día.

      Eliminar
  3. Hola!
    Justo me estaba proponiendo este año ponerme las pilas con mi blog, y eso implica ser mucho màs organizada. Más que en el celular, me gustaría alguna aplicación pero en la computadora donde me sienta más comoda y cuando me ponga a tipear pueda consultarlo desde acá más rapido. ¿Sabes alguna?
    Sin embargo, voy a probar Ike a ver qué tal me va.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. soy una bloguera novata como dices y que interesante y saber todas estas cosas, lo importante de tus recomendaciones y poder usarlas para reportar como nos va con ella

    ResponderEliminar
  5. Nunca había escuchado de esta aplicación.
    Se oye muy interesante la forma de clasificar los pendientes y cómo lo usas en tu blog.
    La verdad que la voy a buscar a ver si puedo acomodarme con ella.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Debería organizarme mejor porque en lugar de usar apps o programas en el ordenador lo tengo todo con papeles a la vieja usanza que almaceno en la mesa alrededor del ordenador y como los voy colocando unos encima de otros al final los de debajo son de ideas que se quedan olvidadas para el fin de los tiempos...
    Tengo que actualizarme a una de estas aplicaciones a ver si mejoro mi organización porque al final se me da de madre lo de procrastinar...

    ResponderEliminar
  7. Me falta más organización para programar los post de mi blog y mi canal de Youtube, pienso que intentaré tu app! Yo igual soy de escribir todo y me encanta tener mis libretas y escribir a mano, pero en ocasiones no las tengo conmigo y se te viene una idea que necesitas plasmar. Pienso que teniendo una app en el celular podría simplificar las cosas

    ResponderEliminar
  8. No sabía que existían aplicaciones para organizar el blog y las redes. Con la agenda más o menos me apaño, aunque a veces se me olvide alguna cosilla. Pero si manda notificaciones yo creo que me estresaría más que ayudarme, aunque todo es probarlo y salir de dudas, bss!

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha venido muy bien pues no lo conocia y me ha encantado, la verdad es de que la veo muy util para mis necesidades, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla esta herramienta en línea para administrar nuestras tareas del blog, ser más productivos y que nada se nos escape. El éxito de un blog radica en la constancia y la organización. Gracias por compartir las bondades de Ike

    ResponderEliminar