Con la tecnología de Blogger.

Para ti, bloguero incomprendido: sigue adelante y disfruta de lo que haces

¡Hola hola, blogueros novatos! ¿Cómo estáis? Hoy me apetecía escribir un post algo más especial, más profundo y escrito directamente del corazón. Hace unos días, una amiga bloguera me contaba que estaba bastante desmotivada, que nadie entendía lo que hacía y que en algunas ocasiones le habían dicho que... eso de los blogs no servía para nada. 

La pobre estaba tristona, cabizbaja, pensando en cerrar el blog y dejarse llevar por las influencias (en este caso malas y negativas) de la mayoría de personas que están a su alrededor. Desgraciadamente, sé que no es la única que se siente así y que ha tenido que escuchar comentarios ofensivos y maleducados de gente que no tiene idea. ¿Pero sabéis qué? A palabras necias, oídos sordos. 

¿Os gusta lo que estáis haciendo? 
Pues si la respuesta es afirmativa, no tenéis que pensar en nada más. Si realmente os apasiona escribir en vuestro blog, buscar ideas e inspiración, publicar en las redes sociales, acercaros a las personas que os siguen y aprender cosas nuevas sobre el mundo del blogging para mejorar cada día, seguid adelante y no dejéis que nadie os detenga.

Si cuando estéis ya en la cama a punto de dormir y no podéis evitar sonreír por todas las cosas que os aporta vuestro blog, vale la pena apostar por ello y pasar de la gente que ni siquiera se esfuerza en entenderos. ¿Sabéis lo importante que es hacer las cosas con una actitud positiva cada día? ¿Por qué ibais a dejar algo que os hace feliz?


Vosotros sabéis que sí sirve para algo
Pero, ¿y eso es lo que haces? Pues vaya inutilidad. No sirve para nada. Comentarios como esos sois los que tenéis que echar hacia fuera. Vosotros mejor que nadie sabéis que lo que hacéis sí que sirve para algo. Cada post que escribís lo hacéis con ilusión y emoción. Y aunque solo recibáis un comentario de una persona, habrá merecido la pena.

Personalmente, creo que todos los blogs aportan algo a nuestro día a día. Os pongo algunos ejemplos: si queréis comprar una base de maquillaje nueva, ¿no miráis opiniones de blogueras que escriben  sobre ello? Si queréis comprar un libro y os apetece leer algo de él antes, ¿no buscáis reseñas de gente que ya haya leído la novela?

Y si queréis tener más información sobre blogging, redes sociales, ¿no buscáis blogs para aprender cosas nuevas? Y si sois papás y tenéis alguna duda sobre crianza o educación, ¿no buscáis blogs de educación para leer entradas y leer distintas perspectivas para tenerlas en cuenta? Pues como vosotros, hay muchísima gente que hace eso. Así que los blogs, sí que sirven para algo.

Mentes cerradas las habrá siempre
¿Os acordáis cuando bastantes personas empezaron a crear su propio proyecto de emprendimiento y trabajaba desde casa? Mucha gente decía que eso no era trabajo ni era ná. Que para trabajar tenías que salir de casa, invertir más de ocho horas de tu vida y punto pelota. Pues con los blogs pasa más o menos lo mismo. Pero no es culpa vuestra, ni mucho menos.

Simplemente, hay personas que no quieren comprenderlo. Y cómo es algo que no entienden, muchos se dedican a decir ofensas, críticas que no llevan a ninguna parte y faltas de respeto totalmente inncesarias... ¿Mi consejo? Ni siquiera os esforcéis en hablar con alguien que no os quiere escuchar. Mejor tener cerca a gente positiva y que apoye, ¿verdad?


Escribir un blog es mucho más que un hobbie
Sé perfectamente las horas que dedicáis en poner un post a punto. Sé las vueltas que dais para que quede lo mejor posible. Sé lo mucho que os esforzáis en buscar ideas que a vuestros lectores les parezcan interesantes y que les sean de utilidad. E incluso sé que bastantes de vosotros habéis invertido dinero en mejorar todo lo relacionado con el blog.

Escribir un blog es mucho más que un hobbie. Está claro que os apasiona, que os motiva, que os ilusiona y que os divierte. Pero va mucho más allá. Y va mucho más allá porque os duele los comentarios negativos que recibís. Para vosotros, escribir un blog es prácticamente una forma de vida con la que os sentís cómodos y felices. Y eso, es lo más importante de todo.

La próxima vez que alguien os diga ¡pues vaya hobbie que tienes!, os invito a que le digáis lo siguiente: sí, un hobbie muy mío por el que me esfuerzo, aprendo, y mejoro cada día pero que tú quizás, serías incapaz de llevarlo a cabo. ¿Os imagináis la cara de la gente después de escuchar esta respuesta?

¡En fin, blogueros! Contadme vosotros, ¿os habéis sentido alguna incomprendidos y fuera de lugar con vuestros blogs? ¿Habéis tenido que escuchar alguna falta de respeto por lo que hacéis? Espero de verdad que no hayan sido muchas.

¡Nos vemos en el próximo post! Y recordad: vosotros siempre adelante. Digan lo que os digan.

9 comentarios

  1. Hola, vine de Bloguers.net y me ha encantado tu reflexión.

    He de admitir que en estos momentos me encuentro estancado con mi blog porque últimamente mi número de visitas ha mermado considerablemente haciendo que por ende pierda el ánimo (Se que muchos dirán que eso no debería afectarme, pero ¿a quién no le gusta ser leído por todo el mundo), pero he leído esta maravillosa nota y me has ayudado a recuperar la motivación.

    Muchas gracias y saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy bloguera y a mucha honra. Me alejo como bien dices de la gente negativa con este tema porque ofenden.
    Muchas gracias por esta nota, hay que luchar mucho para que nos tomen en serio.
    Un saludo desde @midolcebelleza

    ResponderEliminar
  3. Te encontré en Bloguers!!
    Me ha encantado tu post: cortito y al pié como decimos en Argentina!
    Para mi escribir en el Blog es una PASIÓN. No me preocupa el número de personas que lo lean muchas o pocas pero sí que esas personas aprecien nuestra tarea. Nuestra intención es poder COMPARTIR nuestras experiencias viajeras e INSPIRAR a VIAJAR.
    Saludos.
    Lilián Viajera

    ResponderEliminar
  4. Yo al principio llevaba mi blog en secreto porque el miedo al qué pensaría la gente, ahora es uno de los hobbies que mas disfruto y le pongo cada día un poco de pasión, me ha encantado tu entrada, has dado voz a lo que pienso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso lo mismo, para mi el blog es algo más que hacer reviews, es sentirme útil y que con mis conocimientos pueda ayudar a alguien y también está que es el hobbie que más disfruto.
    Me ha gustado mucho el post, gracias por compartirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu entrada, Mel. Afortunadamente, nunca he tenido que escuchar semejante barbaridad, pero sí leerla. A veces, te dejan algunos comentarios que alucinas, por el simple hecho de opinar diferente o, en algunos casos, de quejarte por el ruido que había en una presentación. La verdad, la frase respuesta, me ha dejado con la boca abierta, me parece una contestación, tremendamente, contundente.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post, muchas gracias por compartir, a veces sentimos que muchos esfuerzos no valen la pena, perdemos motivación y pensamos en tirar la toalla, en esos casos yo toma pausa , pienso y replanteo mis objetivos y continuao.

    Orgullosa Mamá Bloguera

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leerte. Precisamente esta semana he recibido en un post 2 comentarios negativos (que oye, no pasa nada, las opiniones son libres) pero además uno de ellos me insultaba... El caso es que yo doy mi punto de vista sobre todo, y cuento lo bueno y lo malo, y por lo visto a alguien no le a gustado, ha dejado un comentario anonimo y se mete conmigo... y eso, desmotiva. Anima mucho leer tus palabras, ver cómo animas a seguir adelante y pasar de esa gente tóxica. Muchas gracias por tu post

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada. Si en esta vida hubiese más personas que en lugar de dedicarse a macharcar el trabajo que otros han realizado con ilusión se dedicarán a intentar hacerlos ellos mismos sería todo diferente .

    ResponderEliminar