Con la tecnología de Blogger.

5 consejos para blogueros desmotivados que van perdiendo la ilusión

¡Hola, blogueros novatos! Muchas personas que empiezan a escribir un blog piensan que es algo sencillo, que no requiere esfuerzo y que rápidamente sus entradas serán leídas por un montón de personas. ¿Cuál es el problema? Que nada de eso es cierto. Escribir un blog (con el objetivo de que funcione) no es nada fácil y al principio, los posts que se escriban no lo leerán mucha gente.

En algunas ocasiones nos creamos expectativas altas y a veces no se cumplen. El hacernos una idea en nuestra cabeza y que no se haga realidad nos causa desmotivación y desilusion. Y a la hora de crear o escribir un blog pasa bastante. Hasta tal punto que bastantes personas abandonan su blog sin apenas luchar un poco por él. 

En el post de hoy os voy a hablar de cinco consejos que podéis aplicar fácilmente en esos momentos  que esteis pensando en abandonar vuestro blog porque nadie os lee. Estoy convencida de que vuestra idea merece una segunda oportunidad. Así que no tiréis la toalla tan rápido y creer un poquito más en vosotros mismos. 

¡Empezamos!

Las altas expectativas no te ayudan en nada
Tienes que saber que los comienzos de todos los blogueros (o en su mayoría) son complicados. Al principio, podrás sentir que eres invisible y que nadie te lee. Hasta puede que creas que a nadie le importa lo que estás escribiendo. Creo que todos nos hemos sentido así cuando empezamos. Yo misma, me creé unas expectativas súper altas y luego me di de bruces con la realidad. 

No esperes que tu primera entrada la lea muchísima gente porque quizás no sea así. No pienses que en un par de días como máximo vas a tener un montón de seguidores y comentarios positivos en tu blog porque puede que te equivoques. Te recomiendo tener los pies en el suelo e ir pasito a pasito. A tu ritmo y consiguiendo pequeños logros. 


No creas que tener seguidores lo es todo
Por supuesto que a todos nos gusta que las personas sigan nuestro blog y que les interese lo que escribimos pero eso no es lo más importante. Lo fundamental es que tú te sientas cómodo escribiendo en el blog, que tu contenido sea de calidad para los lectores de tu nicho/temática y que poco a poco vayas mejorando aspectos y detalles de tu espacio que no te convenzan demasiado. 

Antes de tener seguidores, tienes que esforzarte en elaborar entradas amenas, sencillas de leer, atractivas visualmente y sobre todo, que aporten algo de valor a las personas que van a leerte. Te recomiendo que te apuntes a algún curso o entrenamiento gratuito sobre blogging. Además, también hay muchísimos blogs de la temática para que puedas aprender cosas nuevas y útiles. 

¿Y qué puedes hacer si no te vienen ideas? 
A eso yo lo llamo bloqueo bloguero y es de lo más común (a mí me ha pasado bastantes veces). Cuándo estés pensando en ideas para tu blog y veas que no te salen o que no se te ocurren es mejor que hagas otra cosa. Aparta el blog de la cabeza y sal a dar una vuelta, ponte a ver una película, una serie, a leer, a hacer deporte... 

Puede que tu cerebro estuviera saturado de tanto pensar y lo que necesitaba era un tiempo de desconexión. Ese tiempo de desconexión es muy valioso para favorecer tu creatividad innata. Además, tengo que decirte que la inspiración y las mejores ideas pueden aparecer en cualquier momento inesperado. No te exijas demasiado y no seas muy duro contigo mismo. 

Habla y colabora con más blogueros
Te recomiendo muy mucho que hables con más blogueros (y si llevan ya un tiempo mejor). De esta manera, podrán apoyarte, darte algún consejo y darte un empujoncillo cuando te sientas desmotivado y desilusionado. Además, si esos blogueros son de tu misma temática podréis colaborar juntos en algún momento. ¡Y eso sería genial para ti!

En este apartado te tengo que decir algo para que no te pille por sorpresa: hay blogueros que no querrán estar a tu lado ni echarte una mano en tu camino. Desgraciadamente, hay arrogantes en todos los sitios. Por favor, no te hundas por eso y no renuncies a conocer a más gente. La mayoría sí que estamos dispuestos a ayudar y ofrecemos nuestro apoyo sin problemas. 


Quizás la gente no entienda lo que haces, pero...
Pero no tienes que darle mayor importancia a eso. Puede que hasta te lleguen a decir que escribir un blog no sirve nada y que ya está pasado de moda. Al único que tienes que hacer caso es a ti. ¿Tú quieres seguir escribiendo? ¿Te sientes feliz haciéndolo? ¿Crees que aportas algo a la gente? Pues si la respuesta a todas las preguntas es un SÍ ENORME, no tienes que rendirte. 

Apuesta por ti, por tu idea y por tu blog. No te dejes arrastrar por comentarios negativos de gente que no tiene ni idea y que lo único que quiere es ofender. Si algún día tienes que cerrar el blog que sea por tus propios motivos y no por lo que te hayan dicho los demás. Tú sigue adelante y no te pares a escuchar a la gente que te critica por criticar y que no te aporta nada bueno. 

¿Qué os ha parecido el post? ¿Os habéis sentido desmotivados y desilusionados con vuestro blog en algún momento? 

7 comentarios

  1. Creo que cuando la gente empieza con un blog piensa que se va a hacer famoso en 4 días y que hay pocos blogs en el mundillo.
    Con el tiempo se dan cuenta de cuanto trabajo cuesta mantenerlo y muchos se quedan por el camino porque no son lo que pensaban.
    En este mundillo hay 4 que suben ni ellos mismos saben por que funciono y el resto se dedican a reinventarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin duda me han encantado los consejos es cierto que esto no es un camino fácil y en muchas ocasiones no te viene la inspiración, la verdad es que nunca he decidido abandonar pero si he tenido ese bloqueo bloguero del que hablas y después la inspiración vuelve.

    ResponderEliminar
  3. Me hizo un poco de gracia el título, hoy en día se abren cada vez más blogs con el onjetivo de monetizarlo o convertirse en un influencer, pero no es algo que se de de la noche a la mañana, se necesita constancia y muuuuucho trabajo detrás del ordenador, no es nada fácil y es por eso que muchos también terminan por abandonar, es duro decirlo pero también es cierto que será raro que alguien quiera darte una mano y ponerte las cosas fáciles, uno tiene que abrirse camino entre la multitud de blogs que existen en la actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Me ha encantado tu post porque quien no ha pasado alguna vez por ese momento de desmotivación con su blog en el que ya no sabe si seguir o no?
    He oído tantas veces que los blogs estan pasados que he perdido las ganas a veces, pero si, pensaré en que es lo que quiero hacer yo realmente, que es lo que cuenta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que todos los que tenemos un blog, en un momento u otro, pasamos por una o alguna etapa de desmotivación. Ya sea por un modo directo, es decir, por no tener ideas, por no ver resultados, por poner algún ejemplo, y en otras ocasiones por la saturación mental y física que tenemos de nuestro mundo fuera de las redes, trabajo, preocupaciones, etc...
    No importante es no entrar en cólera y analizar nuestra situación, y ahí entran los consejos que nos brindas, que sin duda son excelentes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Más que desmotivada me he sentido en ocasiones agobiada y he bajado el ritmo de publicación en mi blog y/o me he tomado unos días de desconexión total que me han venido genial para retomar con más ganas, que son ya muchos años...bss!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la información y me viene en muy buen momento, muchas gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar