Con la tecnología de Blogger.

¿Todavía no tienes una página de Sobre mí en tu blog? 5 tips sencillos para ponerte a ello

¡Hola hola, blogueros novatillos! ¿Cómo estáis? El post de hoy me va a servir a mí personalmente para ponerme manos a la obra con mi página de Sobre Mí. Debo admitir que no la tengo hecha en ninguno de mis blogs (ni siquiera en el principal. Sí, qué desastre soy. ¡Aiiiish!) y ya va siendo hora de que por lo menos, me ponga a pensarla y a darle vueltas.

Pero... ¿por qué es tan importante tener una página de Sobre Mí en vuestro blog?  No sé si lo sabéis pero, la página de Sobre Mí es una carta de presentación a vuestros lectores y seguidores. Es un espacio en el que abrís un poquito más vuestro corazón y os acercáis a los lectores. Además, es un ejercicio sencillo para generar y ganar más visibilidad. 

Pero no vale escribir la página de Sobre Mí de cualquier manera, sin inspiración y d. Hay que pensarlo bastante y encontrar las palabras que queréis expresar a los lectores. Os podéis hacer la siguientes preguntas: ¿qué parte de vosotros queréis que conozcan? ¿qué podéis aportar? ¿cómo podéis ayudar a las personas que os visitan? ¿de qué tratan los servicios de vuestros blogs? 

¡Aquí os dejo algunos consejillos para crear de manera exitosa vuestra página de Sobre Mí

¿Por qué motivo empezaste a escribir en tu blog?

Lo primero que os tenéis que plantear es dar respuesta a la pregunta del título: ¿por qué motivo empezasteis a escribir en vuestra página? Y aquí os dejo otras diferentes: ¿qué misión queréis cumplir con ella? Cuando pensasteis en crear un blog, ¿qué esperabais conseguir? Como podéis ver, son cuestiones de vuestros principios e inicios con el blog.


¿Cómo son tus lectores? ¡Anímate a conocerles!

Para crear una buena página de Sobre Mí en vuestro blogs tenéis que conocer a vuestro público objetivo. Os pongo un ejemplo: si tenéis un blog de educación, os recomiendo echar un vistazo a los comentarios que dejan vuestros lectores y descubrir si son padres, si son educadores, maestros, profesores, cuáles son sus dificultares...

Para eso, es importante que contestéis a todos los mensajes (tanto de blog y redes sociales) de vuestros lectores/seguidores. De esta manera, os resultará mucho más sencillo ajustar esta sección de la página de Sobre Mí. Y además, las propias personas que os leen, pueden daros ideas para futuros posibles posts que escribir. Así que ya sabéis... ¡a conocer a vuestra audiencia!

¿Quieres ayudar a tus lectores? ¡Pues díselo!

¿Tenéis un blog de literatura y de reseñas? ¡Genial! En vuestra página de Sobre Mí os animo a  contar a vuestros lectores que podéis echarles una mano en la elección de su próxima novela. En las reseñas podéis hablar de forma sincera de la historia que estáis leyendo o de los pros y contras del libro que habéis leído. Seguramente, vuestra opinión sirva muchísimo a lectores indecisos. 

Si tenéis un blog de moda, belleza o maquillaje, podéis ayudar a vuestros seguidores con el tipo de ropa que sentaría bien, a descubrir su propio estilo, con reseñas de productos cosméticos para los diferentes tipo de piel o con un maquillaje especial para según qué eventos. Todo eso, lo tenéis que mostrar en vuestra página de Sobre Mí. Así, también estaréis informando a vuestros lectores. 

Os recomiendo mucho que para esta parte utilicéis preguntas que puedan llamar la atención. Por ejemplo: ¿no sabes qué libro escoger para tu próxima lectura? ¿quieres saber mi opinión sobre el último libro de la autora romántica que está causando sensación? ¿tienes una cena por la noche y no sabes cómo maquillarte? ¿tienes la piel grasa y quieres conocer productos adecuados para ti? 

Habla de ti, ábreles un poquito tu corazón

En esta parte, os animo a ser un poquito más personales y cercanos. Tratad de conectar de una manera positiva y empática con vuestros lectores.  Hablad de vosotros, de las cosas que os gustan, de vuestras aficiones, de vuestros principios... De esta forma, vuestros seguidores sabrán algo más de la persona que está detrás del blog. 

Deja un hueco en tu página de Sobre Mí para las redes sociales

También es importante que incorporéis vuestras redes sociales y correo electrónico en la página de Sobre Mí. De esta manera, los lectores les será muchísimo más fácil ponerse en contacto con vosotros o leer el contenido que publicáis en las redes sociales. Animadles a que conecten con vosotros y a unirse a tu comunidad. Así, también estaréis ganando seguidores reales y auténticos en las redes. 

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Tenéis escrita la página de Sobre Mí en vuestro blog? Si la respuesta es que no, ¿os aventuraríais a hacerla y redactarla? Ya sabéis que para cualquier cosa, me tenéis aquí. Simplemente tenéis que mandarme un correo a mel.agudo6@gmail.com e intentaré contestar lo más rápido posible. 

10 comentarios

  1. pero que etrada tan estupenda para la sección "para mi" lo que nos ha hecho reflexionar sobre nuestra pagina y que pronto cambiaremos para tenerla mejor gracias atus consejos y que son tan importantes! genial recomendación y ahora nos toca manos a la obra jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchísimas gracias por tus consejos, muchas veces no pensamos que algunas secciones de los blog pueden tener mucha importancia y ayudarnos a crecer e interactuar con otros blog!! Así que tomamos nota de todos tus consejos. Muchos besitos y felicidades por este gran post!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que no lo tengo me encanta tus consejos y tengo sin duda que seguirlos
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos muy interesante, este año pienso retomar mi blog y no dejarlo tirado ;( y pues pienso hacer varias cosas nuevas poco a poco y ese tema me ha dado ideas, gracias por compartir tan valiosa información.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tips, me ha encantado esta entrada, bien estructurada y bien escrita. La verdad es que tengo una página sobre mi pero no está demasiado trabajada, me tengo que poner las pilas. En cuanto encuentre un momento voy a ello!

    ResponderEliminar
  6. Pues déjame comentarte que fue la primer entrada en mi blog!! Aunque la verdad siento que me falto, a ver si un día de estos me doy tiempo de pulir mi presentación, con esos buenos consejos que das, seguro que queda de 10!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla definitivamente nos has dado consejos 10 de 10 y hay que seguir tal pie de la letra

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Tengo una página de "Sobre mí" en mí blog pero me ha encantado tu artículo y me ha dado muchas nuevas ideas, tenía ganas de renovarla y después de leerte creo que lo haré. Muchísimas gracias por todos tus consejos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me han encantado tus tips me parece súper útil. Yo tampoco tengo mi página "Sobre mi" en mi blog y creo que me animaré a hacerlo siguiendo tus pautas! 😘

    ResponderEliminar
  10. Es una sección que tengo pendiente y ahora con estos tips que nos has dejado me voy a animar a hacerla porque es importante que el público sepa quien es la persona detrás del blog, tomo nota de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar