Con la tecnología de Blogger.

¿Cómo diseñar imágenes bonitas para tu blog sin complicarte la vida?


¡Hola, blogueros novatos! ¿Cómo lleváis todo lo relacionado con el mundo blogueril? ¡Seguro que genial porque sois unos cracks! Hoy, vamos a hablar de algunas plataformas para el diseño básico de imágenes. Como podéis intuir, yo no soy diseñadora gráfica profesional (¡ojalá!) pero eso no significa que no pueda favorecer mi creatividad ni crear imágenes chulas para mi blog. 

¿Preparados para pasártelo genial haciendo imágenes para vuestro blog y redes sociales? ¡Let’s go! 

Bancos de imágenes gratuitos para utilizar en tus diseños 
Lo primero de todo que os tengo que decir es que si alguna vez utilizáis una imagen cualquiera de Google, debéis poner una leyenda citando a la fuente de dónde habéis sacado la fotografía para tener en cuenta los derechos de autor. Para no tener problemas de este tipo, os recomiendo muy mucho que utilices imágenes de bancos gratuitos.

¿Y qué es un banco gratuito? Son plataformas donde encontrarás un montón (y diciendo montón todavía me quedo corta) de imágenes libres, con excelente calidad y gratuitas que podréis usar en vuestras redes sociales, para diferentes diseños o para vuestro blog. Además, citar al autor no es obligatorio, pero a veces está bien tener el detalle.  

¡Aquí tenéis los bancos de imágenes que uso yo a diario para mis súper diseños (ya me gustaría a mí)! ¡Espero que os sirvan! 
PIXABAY 
PEXELS 
UNPLASH 

Como os comentaba antes, de ahí podréis sacar un montón de inspiración e imágenes para vuestros diseños. Los dos últimos están en inglés, pero personalmente, son los que más me gustan. No dejéis de echarles un vistazo. ¿Conocíais alguno de estos bancos de imágenes? ¿Cuál os gusta más? ¿Encontráis los bancos de imágenes un recurso útil para vosotros? 

Plataformas para el diseño de imágenes 
Ahora que ya sabéis de dónde poedéis sacar imágenes gratuitas sin comeros mucho la cabeza, pasamos al meollo de la cuestión. ¿Dónde dar rienda suelta a vuestra creatividad para el diseño? Yo tengo dos plataformas TOP que me hacen la vida más fácil: 

CANVA 
CRELLO 


Canva y Crello son dos plataformas para el diseño básico que a mí me encantan. Son muy intuitivas y muy fáciles de usar. Dentro de ellas, tenéis un montón de opciones para diseñar imágenes para vuestro blog o redes sociales. Además, vienen incorporadas las medidas de cada red. ¡Más sencillo imposible! 

En las dos plataformas hay dos opciones: usar imágenes ya prediseñadas gratuitas en las que podéis cambiarle el texto y escribir el vuestro o hacer una nueva con la fotografía que hayáis elegido. Para que sea un poco más interesante el reto, os animo a que empecéis una imagen de cero. Os atrevéis, ¿no? 

Los dos recursos tienen una versión Premium con mejoras interesantes. En mi caso, no me ha hecho falta todavía dar el salto porque con todas sus opciones free tengo más que suficiente (os lo cuento para que lo sepáis). Por ejemplo, con la versión free de Canva no podéis utilizar tus propias tipografías pero con Crello sí. Os animo a que vayas alternando. 

La importancia de combinar los colores 
No sé vosotros, pero yo soy un cero a la izquierda en cuanto a combinación de colores se refiere. Afortunadamente, descubrí una plataforma súper guay que favorece la armonía de colores y nos da diferentes opciones para combinarlos con unos resultados increíblemente geniales: COOLORS Cuándo entréis en Coolors, veréis un montón de bloques con combinaciones de colores. 

Simplemente, tenéis que clicar en el que más oe guste, copiar el código que aparece en el color (#13456, por ejemplo) y pegarlo en Canva o Crello para darle el toque de color a vuestros diseños. ¡Animaros a probar esta aplicación porque las opciones son infinitas! 

¿Necesitas tipografías chulas para tus diseños? 
Personalmente, me gusta darle un toque original y bonito a los diseños que hago (o al menos lo intento ). Las tipografías que vienen sí o sí en Canva o Crello están bien para un tipo de imágenes sencillas, pero cuando quiero algo más especial voy directamente a estas plataformas:  

DAFONT 
1001FREEFONTS 
DEALJUMBO 


En estas tres páginas podréis conseguir un montón de tipografías bonitas para dar un toque genial y único a vuestros diseños. Simplemente, tendréis que descargar el tipo de letra que os gusta, instalarla en el ordenador y luego subir a Crello (recordad que es la plataforma en la que podéis añadir tipografías gratuitamente) la fuente que hayáis escogido.  

Os recomiendo que echéis un especial vistazo a Dealjumbo. Tiene unos freebies (diseños, tipografías y texturas gratuitas) muy muy chulas que os inspirarán muchísimo en vuestros diseños. Además, estoy casi segura de que cuando empecéis a crear vuestras propias imágenes con estos recursos, ¡no podréis parar! 

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Conocíais todos los recursos de los que hablo? ¿Utilizáis alguna herramienta diferente para el diseño básico de vuestro blog y redes sociales? Si es así, dejádmelo todo en los comentarios. ¡Me vendrían genial nuevas herramientas! :) 

1 comentario

  1. ¡Muy útil! Gracias, necesitaba otra aplicación a parte de Canva, aun que para fotos yo también recomiendo SanpSeed, por si no la conoces. Un abrazo.

    ResponderEliminar